Tezcazul
Extra Añejo

Nuestro tequila Extra Añejo de producción limitada es una representación excepcional de un proceso lento y nutritivo, que se lleva a cabo en las condiciones exactas, a lo largo de un período muy paciente de sesenta meses de maduración en barricas de roble blanco americano sazonado, donde a través del tiempo se absorben los aceites que genera la madera y el toque ahumado de los barriles carbonizados.

¡Bien vale la pena esperar! nuestro Extra Añejo ofrece sofisticados y sabrosos sabores de vainilla y caramelo que realmente merecen el título y el reconocimiento de un tequila distinguido, único, fino y elaborado a mano.

01

Nuestro Agave

La planta de Agave Azul Tequilana Weber orgánica, donde la tierra tiene un tratamiento especial de mínimo 10 años sin químicos ni pesticidas, con certificados cómo el USDA organic y Bioagricert, que hacen a nuestro tequila 100% orgánico.

Nuestro Agave Tequilana Weber es la esencia del espíritu y donde comienza el proceso. Estas suculentas de color verde azulado favorecen grandes altitudes de 5,000 pies (1524 M) o más y prosperan en los suelos volcánicos ricos en minerales y de color óxido de Jalisco, México. Las plantas tienen las condiciones exactas para la creación de nuestro Tequila Tezcazul. 8 años después se extrae el corazón del agave (La Piña) con un peso por piña de 36 a 90 kg.

02

El Horno

El horno artesanal de piedra y ladrillo de Tezcazul modera el calor para cocinar lentamente las piñas. Una vez completado un proceso de cocción probado por el tiempo, las piñas se dejan enfriar naturalmente en el horno, logrando que los almidones de las piñas se transformen en hidromiel, la cual es colocada en tanques de destilación convirtiéndose en alcohol, de donde sale nuestro “Blanco” puro, natural y orgánico.

03

La Molienda

A través de los molinos que forman la molienda se logra extraer lentamente los jugos del agave cocido, los cuales se llevarán a la fermentación.

04

La Fermentación

El tiempo de fermentación varía de acuerdo con la temperatura ambiental, y esta a su vez, cambia con cada época del año. Nuestro proceso fermentativo dura 5 días, tiempo en el que logramos extraer todas las impurezas del concentrado llamando mosto, siendo el producto extraído de la molienda.

En el momento que la efervescencia se detiene finaliza el proceso y se acostumbra decir que el mosto está muerto, nuestro tequila no contiene levadura, por lo que solo esperamos al que se transforme el azúcar en alcohol ó que éstas mueren aun teniendo azúcar debido principalmente a que el medio se ha vuelto tóxico para su supervivencia.

Terminada la etapa de fermentación, se deja en reposo el mosto para propiciar la generación de compuestos aromáticos importantes en el producto. Una vez concluida esta etapa, el mosto está listo para ser destilado.

05

La Destilación

Nuestro Tequila orgánico, cuidadosamente elaborado a mano, lleva un proceso de doble destilación, obteniendo el mejor sabor, siendo único y sabroso para disfrutar.

Al momento del proceso de destilación, la primera vez que es destilado se obtiene un producto llamado ordinario, el cual no es comestible, en su segunda destilación se obtiene un producto cristalino que le llamamos Tequila Blanco con 55º de Alcohol y listo para envasar con estos grados de alcohol o se llevan a cabo nuevas destilaciones para reducir el porcentaje de alcohol o es enviado a barricas para continuar con su proceso de añejamiento.

En Tezcazul nuestro maestro destilador solo usa el corazón del líquido extraído de la segunda destilación, dejando las cabezas y colas a un lado para obtener un tequila blanco ultra premium que pueda disfrutarse solo.

05

Las Barricas

En nuestra bodega el líquido fermentado y con doble destilación llamado Tequila Blanco, reposa y envejece durante nueve meses en barricas de Roble Blanco Americano, donde sus paredes tostadas de los barriles de madera hacen que adquiera un tono obscuro y nuevos sabores y tonos para disfrutar.

Nuestra versátil variedad de tequila será una de las favoritas de los bebedores y mezcladores por igual.

05

Tiempo

Este Tequila es descansado y sazonado por 5 años en barricas de Roble Blanco Americano, logrando que la infusión de complejos atributos de la madera y te ofrece sofisticados y sabrosos sabores de vainilla y caramelo que realmente merecen el título y el reconocimiento de un tequila distinguido, único, fino y elaborado a mano. ¡Bien vale la pena esperar! 

Que nos hace diferentes

Tequila que da Confianza

Pasa tu tiempo con Tezcazul y abraza la magia, el espejo humeante que revela tus deseos más profundos y complementa tu energía creativa. Tezcazul es el espíritu de nuestros antepasados, el resultado de un viaje probado en el tiempo en busca de una bebida magistral y única.

Los aromas y sabores tienen su origen en la historia y cuando el fuego se encontró con el agave por primera vez, se produjo la bebida mágica de los antiguos dioses aztecas y se dictó nuestro destino. Al igual que el espíritu ancestral histórico, nuestro tequila no contiene colores ni sabores artificiales y es 100% orgánico y elaborado a mano en la tierra del Tequila.

Un manjar para todos, desde los paladares más excéntricos hasta los coleccionistas más agudos.

¡Disfruta, crea tu historia y bebe siempre responsablemente!

Para crear nuestro Tequila usamos el fruto de Tequilana weber, por lo que la calidad ultra premium es garantía.

Contacto de ventas

3314315404

Lo puedes adquirir en

Idioma / Language »